Región Laguna.- El presidente de la Asociación de Restaurantes Bares y Banquetes (AREBB) de La Laguna, Bernardo Moctezuma González, reconoció y agradeció abiertamente la cercanía y el respaldo de las autoridades municipales a favor de que los integrantes de este gremio y de sus empleados ante la difícil situación que han tenido que enfrentar a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, en presencia del alcalde Sergio Lara Galván, dijo no coincidir con las críticas que a título personal recientemente hizo públicas el vicepresidente de la organización, José Luis Flores Juárez, quien entre otras cosas habría referido sentirse decepcionado de la actual administración municipal por negarse a respaldar a los empresarios del sector restaurantero.
De acuerdo con el presidente de la AREBB, no se puede negar que esta asociación siempre ha encontrado un buen trato y atenciones de parte del gobierno municipal a través de distintos funcionarios y sobre todo de Lara Galván, primero mientras estuvo a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento y ahora como alcalde.
A manera de ejemplo, mencionó que cuando los establecimientos de los agremiados tuvieron que cerrar sus puertas y aún después de que comenzaron a funcionar con restricciones, se solicitó ayuda consistente en paquetes de despensa que el Municipio brindó para alrededor de 500 trabajadores.
Bernardo Moctezuma recordó que en los tiempos más difíciles lamentablemente nada impidió que se perdieran cerca del 90 por ciento de los empleos que sostenían los negocios adheridos a AREBB en la región, y dijo que afortunadamente la mayoría de ellos se recuperaron de manera paulatina en la medida en que la reactivación económica avanza.
Actualmente los socios de este organismo dan trabajo de manera directa a cerca de mil 500 personas y generan de manera adicional unos 500 empleos indirectos.
Finalmente, comentó que el Ayuntamiento de Torreón ya ha comprometido su respaldo a favor de que la asociación pueda llevar a cabo distintos eventos que ha tenido que postergar a causa de la pandemia y que, en su momento seguramente darán gran proyección a esta ciudad y a La Laguna, entre estos el Festival del Taco y el de Comida Internacional.