Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, y el Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Garza González, acordaron en reunión de trabajo poner al descubierto todo tipo de corrupción que se pudiera estar registrando al interior de esta dependencia, donde ya se han detectado algunos de los llamados “coyotes” para realizar gestoría de afores, pensiones, jubilaciones, incapacidades y demás, cobrando ciertas cantidades de dinero en contubernio con algunos de los empleados, lo cual es inaceptable, dado que en el IMSS no se cobra un solo peso por trámite.
“La reunión con el subdelegado del IMSS fue muy provechosa, pues se ha llevado el sentir de los empresarios, sobre todo de lo que ocurre al interior de la subdelegación en Torreón, de los trámites y lo tedioso que está resultando hacerlos”, reiteró Hotema de Santiago.
Te recomendamos: Ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción de funcionarios en Coahuila con Red
“El mismo subdelegado nos expresó que ya se está atacando el tema de la corrupción en esta dependencia, su preocupación por la aparición del llamado “coyotaje” es algo que le preocupa y se está tratando de erradicar, pues no es posible que a los adultos mayores que van a cobrar o a gestionar su pensión les quieran cobrar una determinada cantidad, cuando este tipo de trámites es totalmente gratuito”, puntualizó el presidente del CLIP.
“Nos ha pedido que se denuncie, que se haga del conocimiento del subdelegado todo lo irregular que ahí existe. Un claro ejemplo es el trato en la ventanilla (que) deja mucho que desear, y eso es lo que se debe de denunciar para acabar con los malos funcionarios”, dijo José Luis Hotema.
“La apertura que está dando el subdelegado del IMSS en La Laguna ya era necesaria, pues trabajar a puerta cerrada y sin poder si quiera denunciar este tipo de irregularidades fue lo que llevó al IMSS a estas instancias de corrupción”, advirtió el dirigente de los empresarios.
Por este medio se hizo un llamado a la población para que denuncien a todos los funcionarios que en forma corrupta o en contubernio con los “coyotes” les quieran cobrar por los trámites que son totalmente gratuitos.