En la Región Sureste del estado, se han comenzado a abrir las puertas de diversas empresas a trabajadores de la zona centro, debido a la situación que se atraviesa ante la inminente quiebra de AHMSA. Tal es el caso de Cinsa, del Grupo Industrial Saltillo, además de otras compañías que han optado por contratar empleados de aquella área de la entidad.
Esta ha sido una estrategia para cubrir las vacantes existentes en la Región Sureste, manifestó Ricardo Sandoval Garza. Precisó que Cinsa aún tiene vacantes para los trabajadores que deseen trasladarse a Saltillo.
- Te recomendamos: Altos Hornos de México se prepara para entrar en quiebra
El director de Relaciones Interinstitucionales del Grupo Industrial Saltillo indicó que son alrededor de 30 personas las que se han incorporado, y que la empresa todavía tiene otras 50 vacantes disponibles para quienes deseen ocuparlas.
Comentó que a los trabajadores contratados se les apoya con el hospedaje, lo que les permite estar de lunes a viernes en Saltillo, mientras que los fines de semana regresan a Monclova para estar con sus familias.
Sandoval indicó que son trabajadores dedicados y con experiencia, dado que esa región se ha caracterizado por su vocación hacia la industria metalmecánica.
“Ante la oferta de trabajo existente aquí, las vacantes disponibles en la región, así como la llegada de nuevas empresas y los altos niveles de rotación, esta es una solución. La otra alternativa es contratar a personas de otros municipios y estados,” dijo.
Mencionó que se ofertan diferentes puestos, que van desde operadores de maquinaria hasta mantenimiento, cubriendo una amplia gama de necesidades.
El directivo del Grupo Industrial Saltillo estimó que la idea es que esos trabajadores se establezcan en la ciudad y traigan a sus familias, aunque esto podría representar una presión adicional sobre las necesidades de vivienda.