Torreón, Coahuila.- Tras reconocer el trabajo que se ha realizado por parte del Congreso del Estado para liberar algunos decretos que permiten avanzar en los procesos de escrituración en Viesca, los importantes avances que ya se tienen en San Pedro, Matamoros y Torreón, se puede anticipar que para este 2023, serán poco más de mil 500 familias las que recibirán sus escrituras y con ello la certidumbre jurídica de su patrimonio, confirmo el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda en La Laguna, Juan Carlos Ayup Guerrero.
“Siempre habrá mucha actividad en la oficina de vivienda y ordenamiento territorial, pues son miles de familias las que buscan una certeza jurídica y que por una u otra razón y obstáculo no han logrado concretarlo, y para ello hemos hecho sinergia con los municipios y con otras dependencias del gobierno estatal y federal”, explico Ayup Guerrero.
Te puede interesar: Seguirá proceso de escrituración en San Pedro
El reto es darle continuidad a lo que ya se inició en 2022, tal es el caso de San Pedro. Torreón y Matamoros, donde de arranque se logró concretar la entrega de 700 escrituras a igual número de familias, pero ahora el reto es mucho mayor, y ante la cantidad de expedientes ya en oficinas, vamos por las mil 500 en el este año”, recalcó el funcionario estatal.
Aquí estamos trabajando todos en la misma ruta, el CERTTUC, la Comisión Estatal de Vivienda, Registro Público de la Propiedad, Notarios, Ayuntamientos y los posesionarios de las viviendas, aseguro Juan Carlos Ayup.
En Torreón se sigue trabajando en los terrenos INDECO sobre bulevar Revolución, En San Pedro estamos ya trabajando expedientes en la colonia Valparaíso y en Matamoros se inició en ocho colonias donde ya hay un convenio con el propietario y en Viesca gracias al apoyo del congreso estatal vamos a empezar a escriturar la cabecera municipal, aseguro