Saltillo, Coahuila.- Coahuila ha recaudado, en medio año, cerca de mil millones de pesos, solo por derechos de control vehicular, lo que representa que el 60 por ciento de los contribuyentes han pagado, cuando en anteriores periodos, con todo y cambio de placas, en todo un año solo cumplía el 62 del padrón.
Al dar a conocer lo anterior, Javier Díaz González, puntualizó que en cuanto ingresos por impuestos que cobra el estado se han recaudado, hasta el cierre del 10 de junio, más de 3 mil 340 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento más que el mismo periodo de 2018.
Comentó que este esfuerzo en eficiencia recaudatoria que hace Coahuila, ojalá se pueda reflejar en mayores participaciones federales para la entidad, mencionó el administrador Fiscal del Estado.
Externó que en el programa “Acércate”, donde los contribuyentes de Control Vehicular pueden pagar en parcialidades sus adeudos de hasta tres años, que pueden ser de hasta 10 mil pesos o más, tienen una excelente respuesta y más de cuatro mil han firmado este convenio.
Más de Coahuila:
Precisó que espera que más dueños de vehículos se acojan a este beneficio donde solo pagan una parte de lo que deben y el resto se les calcula en pagos quincenales.
Al firmar el convenio, se les entrega un documento de que están en este programa para que no puedan ser infraccionados por Tránsito municipal y al llegar al 50 por ciento se les entregan las placas, documentos y tarjeta de circulación.
“Pero en caso de no cumplir con el resto de lo que deben, se les emite un crédito fiscal y es buscado por el área de ejecución fiscal para cobrarles ya con actualizaciones, recargos y multas”, abundó.
INVITACIÓN
Dio a conocer que en los próximos días arrancará una campaña promocional de invitación a pagar estos derechos a quienes deben y de manera conjunta habrá operativos de seguridad, pero también solo para pedir a los automovilistas que acudan a las recaudaciones a que aprovechen las facilidades que se les dan para que cambien sus placas.
“Se les entregará un volante con todo lo que pueden aprovechar y cómo hacerlo”, externó.
Dijo que hay muchas posibilidades, ante la respuesta que se tiene de parte de la ciudadanía, para evitar y no realizar operativos que causen molestias a los dueños de vehículos, lo que quiere decir que no se les detendrá.