Saltillo, Coahuila.- Del 2 al 10 de mayo, poco más de mil 250 personas aprovecharon el programa de pago en parcialidades de sus derechos de control vehicular, cifra que se espera incrementar de manera considerable para el fin de mes.
Así lo reveló Javier Díaz González, quien comentó que, si quienes adeudan estos pagos, que son del 2017, 2018 y 2019, se acercan a cubrirlos en parcialidades se podrían recaudar, solo en este rubro, más de 600 millones de pesos.
El administrador Fiscal del estado, mencionó que todos los que adeudan estos años representan el 35 por ciento del padrón vehicular de Coahuila, que es de más de 860 mil automovilistas.
Lee también: La Comarca Lagunera, ejemplo nacional en el combate del secuestro
“Esperamos que estas personas aprovechen esta oportunidad que se les da de pagar en parcialidades. La mayoría debe de 9 a 10 mil pesos, o un poco más, pero firman el convenio con el pago adelantado de solo 3 mil 200 pesos y el resto lo hacen en quincenas o mensualidades”, expresó.
Indicó que, de los que no han pagado, son personas que deben del 2016 o más atrás a la fecha, con adeudos de más de 15 miles pesos, y no se está seguro de que se acerquen a tratar de liquidarlos.
“Más que nada porque, por respeto a la gente cumplida, ahora no se les ofrece un solo estímulo, como antes de que con 4 mil pesos cubrían todos. Ahora deberán de pagar lo que deben de manera completa”, agregó.
Dio a conocer que el Gobierno del Estado no ha iniciado ningún operativo en contra de los morosos, que algunos municipios sí lo están haciendo.
“Cuando la administración Fiscal los comience a hacer, se avisará con tiempo, pero solo será para invitar a los contribuyentes que se pongan al corriente”, agregó.