Saltillo, Coahuila.- A partir del 11 de abril se comenzarán a desarrollar las obras, acciones y proyectos de la nueva estrategia social que se comenzará aplicar este año en Coahuila, con la cual se llegará, de una manera transversal al 100 % de los municipios de la entidad, destacó Manolo Jiménez Salinas.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social expuso que se ha generado una agenda muy completa para comenzar a atender las principales necesidades de la gente en los municipios de la entidad.
Te recomendamos: Continúan las acciones en beneficio de nuestra gente de Coahuila: Manolo Jiménez
Para ello, comentó que se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas, así como con los secretarios del gabinete estatal para coordinar esfuerzos y recursos sin duplicar acciones y así atender las cuestiones más prioritarias.
Destacó que los municipios de las regiones Carbonífera y Centro enfrentan un grave problema de infraestructura al reducirles en casi un 80 % del Fondo Minero, que se usaba para obras como pavimentación, electricidad, redes de agua potable y drenaje, lo cual afecta directamente a la población en general.
“Hemos llegado directamente a los municipios para presentarles las obras que trae el Gobierno del estado para cada uno de ellos y preguntarles qué aportarán ellos para no caer en una duplicidad de acciones, sino para sumar juntos y hacer más obras”, agregó.
Subrayó que ante la sequía que padece el Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme le dio instrucciones para dar atención, con las obras que se requieran, al abasto de agua para consumo humano, agrícola y ganadero.
Mencionó que si se comienzan a ver problemas de la falta de agua en algunos municipios, pero que también se está en sintonía con el secretario de Desarrollo Rural, los Ayuntamientos y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para atender esta situación.
Recordó que dentro del programa “Mejora Coahuila” se tomó el acuerdo de trabajar fuerte en el abasto de agua en donde sea necesario.