Ante la proximidad del programa nacional del Buen Fin, previsto del 16 al 19 del presente mes, la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo definirá los operativos y medidas de prevención que se establecerán en esas fechas con el apoyo de los comerciantes, a fin de evitar al máximo los asaltos y robos.
De esta manera lo declaró el director Lorenzo Federico Talamantes, quien dijo que para este importante programa y derrama económica se aplicará un operativo especial coordinado con el Mando Especial de La Laguna, Policía Estatal y Policía Militar.
Enseguida, Talamantes Federico aclaró que si bien el año pasado solo se tuvo un intento de asalto a transeúnte y faltas administrativas, no se bajará la guardia en estas actividades de prevención encaminadas a evitar que se registren robos en sus diversas modalidades.
Al mismo tiempo el funcionario añadió que se mantendrá estrecha comunicación principalmente con los propietarios de cadenas comerciales, y los operativos se desarrollarán según lo que determine el Mando Especial de La Laguna.
Le recomendamos leer:
A pregunta expresa, también lanzó una serie de recomendaciones para las personas que contemplan realizar compras durante dicho programa: No traer mucho dinero en efectivo, no sacar el dinero delante de personas extrañas, hacerse acompañar de varias personas y no descuidarse si trae bolsos con sus monederos para evitar ser robados ante la acumulación de personas, entre otras.
Para concluir, el director de Seguridad Pública dijo que es importante en caso de un asalto o robo, de inmediato dar aviso al 911, además de pedir apoyo a otras personas y comerciantes.