Como garantía de que su participación en la manipulación de alimentos y bebidas no implica ningún riesgo sanitario, trabajadores de numerosos restaurantes, bares y otros establecimientos afines, recibieron este viernes sus tarjetas de salud, requisito indispensable para poder mantenerse laboralmente activos.
Cumplió así con su objetivo una brigada de atención masiva que organizó el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, con el respaldo de distintas organizaciones que agrupan a propietarios de negocios del ramo.
La actividad se desarrolló en el transcurso de la mañana en uno de los bares localizados en el entorno de la alameda Zaragoza, donde, según se informó, al final se brindó atención a cerca de 130 personas.
Cabe señalar que en esta ocasión le correspondió coordinar los trabajos de la brigada a Manuel Torres en su calidad de verificador sanitario y capacitador de manejo higiénico de alimentos.
Según lo explicó, quienes acudieron a recoger sus respectivas tarjetas de control sanitario previamente tuvieron que acudir a un curso en el que recibieron instrucción elemental acerca de las medidas puntuales que deben atender siempre mientras preparan o manipulan los alimentos y bebidas que se expenden en los establecimientos donde laboran, para evitar incurrir en irregularidades que puedan poner en riesgo la salud de los comensales.
Indicó que las tarjetas de salud que tienen un costo de 350 pesos deben tramitarla los interesados anualmente, por lo que exhortó a quienes no alcanzaron a obtenerlas en esta brigada a que acudan a la brevedad posible al centro de atención permanente ubicado en la avenida Artes Gráficas frente a las instalaciones del mercado Francisco I. Madero, en la zona centro de la ciudad.
Ahí, de inició, se les brindará información acerca del curso que deben recibir, y para el trámite se necesitan dos fotografías tamaño infantil y una copia de la credencial de elector.