Es muy triste que en los últimos cinco años el Gobierno Federal no haya volteado a ver las necesidades de Coahuila y le destine cero pesos en materia de infraestructura tanto en salud, seguridad y educación, subrayó Javier Díaz González.
Lo anterior al arrancar a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles del ejido Sierra Hermosa, con una inversión de 5.3 millones de pesos, en beneficio de las familias de esta comunidad rural.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social indicó que con estos recursos se pavimentarán 3 mil 450 metros cuadrados de cinco cuadras de este ejido, trabajos que desarrollará el área de Infraestructura estatal, de la que es titular Miguel Algara Acosta.
Enfatizo que el Gobernador del Estado le pidió que agradeciera a los habitantes de Arteaga todo el respaldo y la solidaridad que le han brindado en sus seis años de administración, tiempo en el cual “nunca ha sido cuestionado, ni ha recibido un reclamo de parte de la ciudadanía por decisiones que ha tomado”.
“Pero esas decisiones nos condujeron por la ruta correcta a las y los coahuilenses, tanto para el control de la contingencia sanitaria y en la reactivación económica.
“Así, sociedad y gobierno generamos un círculo virtuoso para avanzar en la seguridad, la salud, la educación, el empleo y el bienestar colectivo de la población”, abundó.
De la misma manera resaltó que la prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido y lo será hasta el último día de su gestión la seguridad pública, donde Coahuila cuenta con estrategias coordinadas y efectivas entre las policías estatales, municipales, la Guardia Nacional y el Ejercito.
“Con este modelo las cinco regiones de la entidad se mantienen blindadas y con ello todo el territorio estatal, en contra de la delincuencia organizada.
“Por eso hoy somos uno de los estado más seguros del país, donde se puede transitar en paz por las carreteras, así como por los caminos rurales y también la tranquilidad de que gozamos nos ha permitido desarrollar una alta gama de actividades productivas, económicas y turísticas”, agregó.
Además de Algara Acosta, acompañaron al secretario de Inclusión y Desarrollo Social el alcalde Ramiro Durán García, el legisladore federal, Jericó Abramo Masso, y la diputada local Edna Davalos.