Saltillo, Coahuila. - Con el pago de aguinaldos, ahorro y otras prestaciones hay una importante derrama económica en el sector obrero y lo más importante es que el trabajador ha entendido que primero es la familia, consideró el diputado Jesús Berino Granados.
El también secretario general adjunto de la CTM, sostuvo que es una cantidad importante de recursos la que se va a distribuir a 180 mil obreros en todo el estado afiliados a este sindicato, por concepto de esta prestación económica de la clase trabajadora.
“Han entendido que cuando se ahorra y se obtiene lo ganado durante todo un año, no es para tirarlo, es para invertirlo en el bien de la familia. Por ello, los líderes sindicales aplauden esta decisión de los trabajadores, porque piensan más en la familia, que en cuestiones personales”, dijo.
Puede leer:
Sostuvo que hay muy buenas relaciones obrero-patronales y se tiene la confianza de que se va cumplir con el pago oportuno de esta prestación.
“El aguinaldo como el ahorro debe ser utilizado para cubrir algunas deudas pendientes o para comprar algunas cosas que le hacen falta al hogar. Se trata de dar a la familia lo que le corresponde”, indicó.
Comentó que el salario mínimo en las empresas es de 230 pesos diarios, pero hay quienes ganan hasta tres y cuatro salarios mínimos diarios.
Mientras que la Ley establece que el aguinaldo debe ser, por lo menos el equivalente a dos semanas de salario, pero hay empresas que pagan hasta 33 días de esta prestación.