Saltillo, Coahuila.- La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) determinó aumentar el porcentaje de cloración como una estrategia adicional para combatir el Covid pues se comprobó que el cloro elimina ese virus, informó Antonio Nario Maltos.
“El aumento en la cloración se aplicó en todos los municipios. Es un 25 por ciento más y está dentro de los parámetros permitidos para el consumo humano”, abundó.
Te recomendamos: Gastan torreonenses el triple del agua recomendada por la OMS
Además, desde esta semana inició la distribución de pipas para abastecer a comunidades rurales, donde se han abatido los pozos y así se va a continuar en esta temporada de calor, principalmente en la Región Centro-Desierto.
El director de la CEAS manifestó que durante estos dos años de pandemia se tomó la decisión de aumentar los niveles de cloración en el agua que distribuyen los sistemas operadores en la entidad.
Lo anterior, dijo, en virtud de que se comprobó que el cloro es muy efectivo para combatir el Covid. Por ello se ha monitoreado la calidad de agua y los niveles de cloración.
Indicó que en el caso de las comunidades rurales más alejadas, a partir de esta semana se inició con el abasto de agua, a través de pipas.
Mencionó que así se va a continuar durante primavera y verano, mientras se terminan los procesos de perforación y equipamiento de pozo, sobre todo en algunas comunidades de Cuatro Ciénegas.
Nerio Maltos expresó que una de las prioridades del gobernador Miguel Riquelme es garantizar el abasto de agua potable a las comunidades rurales.