Torreón, Coahuila. - Tras afirmar que es el momento de mejorar las prestaciones, salarios y condiciones de trabajo en todas y cada una de las empresas e industrias de la región, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Alejandro Gutierrez Gutiérrez, dijo que en Coahuila existe paz laboral que atrae inversiones, además de que se tiene un binomio perfecto, entre empresas y trabajadores.
Lo anterior se da a conocer a unos días de que se firmara el llamado Pacto Coahuila, donde su principal objetivo es mantener precisamente la paz laboral.
El presidente de CAANACINTRA Torreón expresó “Yo creo que lo que todos buscamos es el desarrollo económico, y todas las acciones que se encaren desde la parte sindical, deben ir encaminadas a ese propósito, para ello la parte laboral es fundamental, que exista una estabilidad laboral, que todo esté dentro del marco legal”, aseveró.
“Estamos conscientes como empresarios que debemos mejorar las condiciones laborales, eso no se discute, hay que mejorar el tema salarial, prestaciones por encima de la ley, mayores comodidades para el trabajador, facilidades adicionales, ya estamos en otra etapa de los negocios, ya no existe aquel sindicalismo tradicional, pues hoy ya se tienen un sindicalismo y un empresariado más consciente hasta cuando se habla de la seguridad de la clase trabajadora”, recalcó Alejandro Gutierrez.
El tener un binomio perfecto, empresa-trabajador, provocara que se mejore la eficiencia, productividad y rendimiento, eso está más que claro, advirtió.
“Todo debe ser dialogando, nada por la fuerza, nada violentando la ley, la vida sindical activa dentro de las empresas debe ser un ganar-ganar, si se van a mejorar sueldos que bueno, más vacaciones, menos jornada laboral, que todo esto se dé pero no a costa de la eficiencia en las empresas, el tema de productividad debe continuar y a nivel mundial seamos un auténtico polo de desarrollo como ya está planeado”, recalcó el dirigente de los industriales en Torreón.
Canacintra Torreón hoy aglutina a 360 empresas y a 30 mil trabajadores y seguirá creciendo en este 2024.
Toda la inversión que llega lo primero que preguntan es si existe paz laboral y seguridad, y en Torreón, esas dos cosas hoy existen y habrá que mantenerlos.
“Ya hoy no existe esa fuerza ancestral del patrón contra el trabajador, que se vea como el enemigo, pues hoy en día dependemos uno del otro, pues sin patrón no hay empresa y sin trabajadores no hay empresa, esto también lo deben comprender los liderazgos sindicales”, recalcó.