Coahuila. - Para fortalecer su capacidad de respuesta en sus áreas especializadas en la atención de casos de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dispone a contratar en Coahuila los servicios de un total de 404 personas.
Para ello, en coordinación con y la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) oportunamente se abrió una bolsa de trabajo, a través de la cual se realiza la selección y se concretará próximamente la contratación del personal necesario.
La información al respecto la dieron a conocer de manera conjunta el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, y el dirigente del sindicato en la entidad, Alejandro Cantú López.
Ambos, explicaron que los nuevos integrantes de la fuerza de trabajo del Seguro Social laborarán en los hospitales de Monclova, Torreón, Saltillo y Ciudad Acuña, para sumarse a los que ya se encuentran en las denominadas áreas Covid desde el inicio de la actual emergencia sanitaria.
En detalle, se dijo que la contratación incluirá 219 enfermeras y enfermeros, 109 médicos generales, 23 médicos especialistas no familiares, 20 camilleros, 19 auxiliares de higiene y limpieza, 10 inhalo-terapeutas y cuatro nutricionistas dietistas.
Cabe señalar que los exámenes de selección ya fueron aplicados, se prevé que a la brevedad y de manera gradual se incorporen a laborar.
El funcionario federal y el dirigente sindical agregaron que el Seguro Social mantiene el trabajo para ampliar los recursos médicos humanos y tecnológicos y que el servicio médico permanezca en un nivel de calidad, como hasta ahora.
Mencionaron también que al sumar siete meses de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano de Seguro Social se mantiene como garante de atención y de servicio.