Torreón, Coahuila.- Alberto Román Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila aseguró que, “En Coahuila hay una nueva forma de dirimir los conflictos obrero patronales, donde le compete a la autoridad, a las empresas, a los abogados y a las Centrales obreras resolverlo.
Destacó que la más privilegiada será la conciliación por encima del arbitraje, “Y esta es la parte más importante, es a dónde van los centros de Conciliación y ahí se resuelvan la gran mayoría de los asuntos, porque no solo cambian de nombre, cambian de fondo y formas en todos los sentidos”, dijo.
“La idea es que, desde ahora, antes de que se abran los Centros de Conciliación ya estemos dando pasos a las nuevas formas de resolver los conflictos y desde el inicio de esta administración así lo estamos haciendo, vamos en buen camino, lo estamos recorriendo y al final del día lo que nos interesa en Coahuila es que los trabajadores estén laborando con mejores sueldos, capacitación, en ambiente laboral justo”.
Te recomendamos:
Reconoció que esta Reforma era necesaria, “Pero a veces a quien le interesa más el conflicto, es al abogado y no al trabajador y la empresa”.
Y explicó, “Los trabajadores quieren certeza de su trabajo y tener mejores sueldos y prestaciones, pero los intermediarios que a veces son más irresponsables que otros y que si generan esa incertidumbre y cortinas de humo entre la empresa y el trabajador”.
Señaló que las empresas necesitan trabajadores comprometidos que aumenten la competitividad y el trabajador, certeza para llevar sustento a la familia. “A veces son terceros los que quieren el conflicto, ahora la ley es más expedita, donde habrá cabida para todos siempre y cuando se privilegie a los trabajadores con mejores sueldos y prestaciones”, concluyó.