Los adultos mayores o los abuelitos son una de máximas prioridades del DIF Coahuila y a la fecha se atiende 5 mil 700 en diversos programas de apoyo social, mientras que en agosto se les prestaron diversos servicios adicionales en brigadas dirigidas especialmente para ellos en cada una de las regiones del estado en la conmemoración de su mes y su día que se festejó este 28 de agosto.
Roberto Cárdenas Zavala precisó que por esa prioridad, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, señora Marcela Gorgón, se instituyó el programa Adultos Mayores en Abandono (AMA).
- Te recomendamos: Encabeza MARS ceremonia de inicio del nuevo Ciclo Escolar
El padrón de AMA, mencionó el director del DIF Coahuila, es de 2 mil 700 adultos mayores, más tres mil de empacadores voluntarios, de los cuales se está al pendiente de sus necesidades y calidad de vida, mismo número que se mantuvo durante los dos años de la pandemia, donde no se tuvieron desgracias que lamentar.
“A ellos y ellas, los y las abuelitas, durante este tiempo se les estuvo llevando los diferentes apoyos que requerían, como alimentos y comida, entre muchos otros, directamente a sus domicilios, al igual que la atención medica”, abundó.
Indicó que todos estos adultos mayores en abandono fueron reportados al DIF por diversos ciudadanos, después se les visitó y se les incorporó al programa para atender sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos y la atención de sus principales problemas que a ellos les preocupan, que pueden influir en temas como la depresión.
“Así podemos decir que en Coahuila ellos no están solos y se les atiende con gusto y también se les apoya por si quieren estar en un asilo o los grupos de adultos mayores con que cuenta el DIF para que desarrollen alguna actividad”.