En Coahuila se privilegia todo por la seguridad, sin recibir el apoyo de otros estados y “aquí no perdonamos a los que le quieran llegar a hacer daño al estado, los sacamos a como sea, pero se van, No les permitimos que se queden aquí a delinquir”.
Lo anterior los subrayó categórico el alcalde José María Fraustro Siller, al adelantar que está por liberarse un terreno para la construcción de un nuevo cuartel militar en Encarnación de Guzmán, por la salida a Zacatecas que se sumará al que ya existe en la Ventura.
Externó que en la entidad se viven condiciones de seguridad muy diferentes en relación con los estados vecinos de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, “vean ustedes lo que pasa en cualquiera de estos”.
Subrayó que si bien no le gusta señalar deficiencias de los vecinos porque aquí nos debemos de ocupar porque no las tengamos, que es lo más importante.
“En seguridad nos fijamos en lo que se tenga que hacer para mantener la paz que hay en la entidad y le invertimos lo que sea necesario sin descuidarnos”.
“Aquí en este tema no podemos descuidarnos ni un solo día porque al siguiente se nos están tratando de meter y por eso no dejamos nunca de revisar la seguridad”, abundó.
Recordó que cuando se inauguró el cuartel de La Ventura, las madres de familia estaban muy contentas porque antes les robaban a sus hijas e hijos y se presentaban otras situaciones complicadas en esa parte de Saltillo, también por la salida a Zacatecas.
Por otra parte, mencionó que ahora quienes quieran conocer algo sobre los autos eléctricos tienen que venir a Coahuila, porque en el estado se está muy avanzado en ese tema.
Indicó que con la electromovilidad vienen muy buenos tiempos para el estado y que para Saltillo hay una gran cantidad de inversiones por llegar, pero que se analiza bien cuales pueden instalarse.
“Hay muchas inversiones pendientes pero tenemos que seleccionarlas bien porque deben ser las que le den un plus a Saltillo, con buenos salarios y tecnología de avanzada, porque ya nadie solo puede llegar e instalarse”, manifestó.