Luego de que el fin de semana se diera a conocer por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la determinación de recorrer el periodo vacacional de Semana Santa del 10 de marzo al 20 de abril, algunos estados decidieron iniciar desde este martes 17, a lo que Coahuila no se unió.
Fue este lunes que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, declaró que las clases seguirán de acuerdo a lo indicado por la SEP como contingencia para prevenir el coronavirus.
El mandatario estatal señaló que esta semana se utilizará para concientizar a los alumnos y maestros respecto a la propagación del COVID-19.
“Vamos a establecer que este no se utilice como un periodo vacacional sino de contingencia, para que en ese tiempo no acudan a centros comerciales, eventos y espectáculos para que se cumplan los protocolos de salud”, declaró.
Agregó que si en dos días, los alumnos, maestros y padres de familia ya están conscientes del riesgo del coronavirus, ya podrían adelantar el periodo vacacional propuesto por la SEP.