Saltillo, Coahuila.- Después de ver quienes quedan, porque algunos de los mencionados han venido declinando, se analizará en Coahuila a quien se da el respaldo con las firmas de los aspirantes a la presidencia de la república del Frente Amplio por México, que además no pueden ser más de 20 mil y que todos los que están en este momento las han solicitado.
Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que aún en su cargo tiene participación en el Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que como mandatario no andará en medio del proceso presidencial y que ya como ex gobernador se guardará un rato prudente.
Recalcó que, con los registros para coordinar el Frente Amplio por México, todos quieren firmas, por lo que van a venir a Coahuila a buscar ese respaldo y ya se verá a quien se le otorgan.
Además, es necesario esperar lo que defina el partido (PRI), para decidir a quién se le otorga el respaldo de las firmas, porque todavía hay algunos que se van a descartar, porque el dinero para recorrer el país es una limitante.
“Pero hay que ser serios, para ver quién tiene posibilidades, para ver a quién se puede apoyar de los que queden”, abundó.
Indicó que casi todos los aspirantes han pedido el respaldo, incluidos los del PRI, así como los otros que están en la alianza, que son del PAN y el PRD.
Dijo que quienes andan en esa experiencia han sido diputados federales, por lo que tienen amigos en todo el país, además que hay un tope de 20 mil firmas por cada entidad.