Saltillo, Coahuila. - Desde ciclos escolares anteriores, en Coahuila ya se aplicaba la no reprobación o repetición de grado de alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria, como ahora lo estipula la nueva reforma educativa.
Higinio González Calderón, precisó que el ciclo pasado se registraron 420 niñas y niños que no merecían pasar de grado, la mayoría por exceso de faltas a clases, donde los directores de los planteles hablaron con los padres de familia y les expusieron el problema.
Se les invitó a los padres a reforzar en la casa el aprendizaje de sus hijos y a estar más al pendiente de ellos para que revisen su asistencia diaria a clases, agregó el secretario de Educación.
Te recomendamos:
Mientras, resaltó que otros, una menor parte de estos 420 no avanzaban en sus estudios por problema de edad, o sea que tenían menos años para estar en el grado que cursaban por lo cual sus padres tomaron la decisión si continuaban adelante o repetían año.
“Pero este número de alumnos que no aplicaban para pasar e grado de estudios es muy pequeño si se compara con los más de 15 mil estudiantes que hay en el sistema educativo estatal”, agregó.
Por otro lado, mencionó que en nuevo calendario escolar de 190 días de clases para el ciclo escolar 2019-2020 en nada afecta a Coahuila porque queda en un promedio de los aplicados que eran de 185 y 195.
Asimismo, agregó que este mes de junio en más de 4 mil 500 escuelas de todo el estado comenzarán los preparativos para la graduación de miles de alumnos que egresan de diversos niveles este mes y el próximo julio.