Hasta el cierre del 2022 solo se alcanzaron a regularizar más de 60 mil vehículos de procedencia extranjera, de un padrón estimado entre 100 y 110 mil unidades, informó Javier Díaz González.
El administrador Fiscal General expresó que, de acuerdo al decreto federal, el plazo para realizar este trámite concluyó el 31 de diciembre.
- Te puede interesar: Fue 2022 un buen año para Coahuila al mejorar indicadores en economía y seguridad: Miguel Riquelme
Advirtió sobre la posibilidad de que en los próximos días se pueda hacer un anuncio del Gobierno Federal respecto a una prórroga, para que en las primeras de este 2023 se pueda continuar con ese trámite.
Hizo hincapié en que el gobierno estatal no participa en el proceso de regularización de estos vehículos y las citas las otorga el Registro Público Vehicular (Repuve).
“Desgraciadamente otorgan entre 30 y 40 citas en cada módulo por cada región en la entidad”, indicó.
Díaz manifestó que de los ingresos obtenidos por el Gobierno Federal para este trámite, va a regresar un porcentaje a los municipios para invertirse en vialidades, pero a la fecha no ha llegado nada.
En este proceso se deben pagar 2 mil 500 pesos al Sistema de Administración Tributaria para el trámite de regularización y otros 2 500 estado para plaqueo y derechos de control vehicular.