En Coahuila se tendrá que crecer en la verticalidad en la construcción de viviendas

Se podrá ofrecer a la gente que carece del poder adquisitivo un lugar donde vivir

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Manuel González Lomelí. / Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Al subrayar que en Coahuila y en México en lo general existe un gran rezago de casas de interés social, que ya no se construyen, Manuel González Lomelí, comentó que como en las grandes metrópolis, en lo que se convierten las principales ciudades de la entidad como Torreón y Saltillo, en un futuro tendrán que verticalizarse en la construcción de viviendas con departamentos.

De esa forma se podrá ofrecer a la gente que carece del poder adquisitivo un lugar donde vivir porque en estos momentos ya no se puede construir de manera horizontal, como estamos acostumbrados, porque no se puede hacera fuera de la mancha urbana, lejos de los principales servicios y sin escuelas públicas, como lo prohibió el Infonavit, porque además no hay para donde crecer.

El presidente de la Cámara Nacional ´de desarrollares de Vivienda, expuso que con la vivienda vertical y departamental se podrá cubrió la necesidad de casas habitación de interés social y medio.

Además de que se mantendría la construcción de zonas residenciales y residenciales plus, que es como se ve en estos momentos, en el caso de la Región Sureste, además de que una vivienda en promedio la más barata anda en los 630 mil pesos la que es inalcanzable para el sector obrero.

Externó que también se puede aprovechar la compra de una vivienda mediante el programa unamos créditos, donde una pareja, sin casarse, pueden juntar sus aportaciones para una casa, pero que esto podría al final convertirse en un problema.

Reconoció que el incremento del 20% a los salarios mínimos es algo bueno para la clase trabajadora porque eso les permitirá tener mejores montos al momento de que quererse comprar una casa para su familia.

TEMAS