En Coahuila son exageradas las tarifas del transporte foráneo

En otros estados son más bajas por la competencia que hay y que no existe en la entidad

Por Juan Manuel Contreras

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Diputada Rosa Nilda González Noriega. (Foto cortesía).

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe intervenir para que disminuyan las exageradas tarifas del transporte foráneo de pasajeros en Coahuila, sostuvo la diputada Rosa Nilda González Noriega.

Dio a conocer que con el respaldo del Congreso del Estado se envió esta petición a la SCT, para que haga una revisión de las tarifas que se cobran por las empresas que prestan este servicio en Coahuila y que se haga la comparación con lo que se cobra en otros estados.

Mencionó que hay un cobro muy elevado, que no se justifica y tampoco concuerda con tarifas que se cobran en otros estados para similares distancias.

Puede leer:

Expuso que hace 10 años, los ciudadanos podían viajar en autobús a Monterrey desde Monclova por 80 pesos con la opción de escoger entre dos compañías. Había competencia, y por lo tanto, mejor servicio.

Actualmente un viaje de Monclova a Monterrey tiene un costo de 410 pesos, “es un incremento del 412.5 por ciento de la tarifa en 10 años, además que ya no hay competencia. Una sola empresa presta el servicio”.

Dijo comprender el aumento en las tarifas de transporte, pero debe ser conforme a los incrementos que existan. Por ejemplo, el costo del diésel ha aumentado un 185.8 por ciento contra el 412.5 del incremento al precio del boleto.

El caso de Monclova-Monterrey no es el único, pues en la corrida Monclova-Saltillo, el precio del boleto es de 417 pesos.

Mientras que un viaje en autobús de Guadalajara a Colima, con una distancia parecida entre los viajes Monclova-Monterrey y Monclova-Saltillo, el costo del boleto es de 315 pesos.

Otro ejemplo, sería el viaje de Campeche a Mérida, el cual el costo del boleto de autobús es de 264 pesos.

“Uno esperaría que entre mayor costo, mejor atención, y lamentablemente este no es el caso, las unidades de transporte son viejas y en malas condiciones. Es frecuente ver un autobús de pasajeros descompuesto en la carretera” indicó.