Frontera, Coahuila.- El Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó la construcción del “Par Vial Frontera”.
Serán 93 mil metros cuadrados de pavimentación en todo el proyecto, como calles Guerrero, Francisco Villa, Almadén, Emiliano Zapata, y Coahuila, así como acciones de rehabilitación de vialidades, banquetas, guarniciones, ramas de concreto para acceso a personas con capacidades diferentes, alumbrado tipo Led, infraestructura verde con jardineras y señalamientos.
En estas acciones se integra espacio de estacionamiento de 2.55 metros, carriles con medida de 3.10 metros y una ciclovía de 2 metros para quienes se trasladan a sus centros de trabajo.
Además la construcción de un paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril por Calle Coahuila, donde el puente será de 22 metros con un ancho de 5.40 metros, contará con súper estructura en trabes de concreto, dos carriles de circulación y alumbrado, incluyendo la rehabilitación del puente existente.
Y en mejoramiento vial, sobre esta obra se trabaja en 68 mil 380 metros, ciclovia de 6 mil 951 metros, 20 parabuses, rampas peatonales y ampliación de banquetas.
Riquelme Solís destacó que la obra social programada no detiene su paso en cada región de la entidad, siguiendo los protocolos establecidos en respeto al marco legal ante el desarrollo del proceso electoral que vive Coahuila.
Expuso que la supervisión del avance de estas obras es una garantía de que se continúa con el trabajo: “Es muy importante para la productividad del municipio, vamos a supervisar las obras que se edifican en las diversas regiones de la entidad”.
Señaló que este es un gran logro entre empresarios, que a través del ISN se edifican obras que demandan para el crecimiento y desarrollo urbano en una zona conurbada entre Monclova y Frontera, donde se tendrá una opción vial más y será competitiva.
El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, señaló el gran trabajo que han desarrollado de manera conjunta y se refleja en una serie de obras sociales que los diferentes sectores han demandado, permitiendo elevar la calidad de vida de las familias fronterenses.
“Los fronterenses que transitan por estas obras le agradecen esta visita de supervisión en el par vial, que era muy solicitado por los empresarios. Tenemos un aforo de 24 mil autos diarios en movilidad por esta calle Soledad; gracias por mantener la paz y la tranquilidad de Coahuila, favorece el arribo de nuevas inversiones”, subrayó.
VISITA GOBERNADOR DE COAHUILA PLANTA HFI EN FRONTERA
Además, en su gira de trabajo por el municipio de Frontera, el gobernador Miguel Riquelme visitó la Planta HFI, que se encuentra en expansión, tienen más de 15 años de estar operando en esta localidad y ha sido generadora de un importante número de empleos para habitantes de la Región Centro.
Los directivos del corporativo HFI externaron su agrado de seguir creciendo en esta parte de Coahuila porque el Gobierno de Miguel Riquelme les brinda confianza para invertir a corto plazo.
A su arribo, el Gobernador resaltó el esfuerzo y compromiso de empresarios de HFI por posicionar a Coahuila como un Estado confiable para invertir por las garantías que ofrece y la cercanía con la frontera para sus exportaciones.
Destacó la noticia dada de expansión por el desarrollo y crecimiento de la empresa, que traerá consigo mayor número de empleos para la región.
En su intervención, Eric Butzier, CFO de la empresa HFI, destacó que el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, la tranquilidad que se vive en la entidad y la mano de obra calificada con que se cuenta, han permitido un crecimiento.
“Agradezco a todo el equipo por el desarrollo que se ha logrado en esta empresa, somos una empresa líder de la empresa automotriz, siendo importante el apoyo de Monclova y Frontera porque han sido aliados para HFI. Su comunidad ha sido cooperativa por más de 17 años, que fue cuando iniciamos la construcción de la planta, sólo había 20 trabajadores, y hoy se producen 11 mil piezas al día, la comunidad ha brindado gente comprometida que ha dado buenos resultados”, puntualizó.
Detalló que gracias a esto se ha logrado expandir las instalaciones y las líneas de producción con más de 150 mil pies cuadrados, tiene más de 900 empleados a la fecha comprometidos con la calidad de sus productos, y en corto plazo se crearán 300 nuevos empleos para otro negocio que se tiene en puerta en una planta que se está edificando.
En su intervención, Roberto Jurado López, gerente general de HFI planta Frontera, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo otorgado al sector empresarial, como a la planta que amplía sus instalaciones.
“Este proyecto nos lleva a excelencia, a pesar de los tiempos de la pandemia ha crecido, se ha duplicado su capacidad productiva este año... es una realidad su crecimiento gracias por todo el apoyo que recibimos de su Gobierno”, puntualizó.
El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, al tomar la palabra reconoció que este 15 Aniversario de la empresa es una señal de que se tiene la confianza plena en la entidad y el trabajo desarrollado por el gobernador Miguel Riquelme.
“HFI es una empresa que tiene la confianza puesta en Coahuila y amplía su capacidad de empleo, producción. Gracias a su apoyo gobernador, porque ha destacado en la generación de empleo y hoy esta empresa amplía sus instalaciones”, concluyó.
Posteriormente Riquelme Solís, acompañado de empresarios de HFI, procedieron a la entrega de reconocimientos a trabajadores que cumplen 15 años de servicio en la empresa, entre ellos Raúl Fernando Peña Zambrano, Jesús Arce Ortiz y Ana Yazmín Hernández Rivera, quienes entre otros han sido testigos del crecimiento de la empresa en esta región.
El gobernador realizó el corte de listón inaugural de la expansión de la empresa y a la vez hizo el recorrido por el interior acompañado de funcionarios de la empresa HFI Internacional, con quienes constató el sistema de capacitación del personal y producción en accesorios automotrices para exportar a sus empresas en otras partes del mundo.