Si bien Coahuila es de los estados del país que menos población expulsa hacia los Estados Unidos por falta de trabajo, al cierre del 2022 la entidad ocupo el lugar número 22 entre quienes recibieron remesas de connacionales, con solo mil 049.5 millones de dólares, de un total que llegó al país de 58 mil 497 millones de dólares.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Dávila Flores, quien externó que en el estado, el municipio de Torreón es el que recibió la mayor cantidad de estas remesas con 253.8 millones de dólares, seguido de Saltillo con 116.6 millones; Piedras Negras con 105.3; Ciudad Acuña con 97.4, y Monclova con 87.2 millones.
- Te pude interesar: Urgen acciones para prevenir accidentes vehiculares y más muertes
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio, Servicios y Turismo de Coahuila, quien abundó que el año pasado cerró con la llegada de remesas históricas de Estados Unidos a México, lo que es el reflejo del mal desarrollo de la economía nacional y de la falta de empleos.
Mientras que en los penúltimos lugares en recibir este tipo de dinero están los municipios de Arteaga, Candela, Escobedo, Guerrero, General Cepeda, Morelos, Ocampo, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Sierra Mojada, Viesca, Villa Unión y Zaragoza, entre otros, a donde la cantidad no llega al millón de dólares, lo que ronda entre los 100 mil y 700 mil dólares.
En tanto el que está en ceros sobre estas remesas, solamente es el municipio de Hidalgo, en la Región Norte.
Por los que respectan a la Región Laguna, después de Torreón, que es el número uno en el estado, le siguen San Pedro de las Colonias con 46.3 millones de dólares; Matamoros con 45.6; Francisco I. Madero con 33.6 y Viesca con solo 2.1 millones de dólares.