Saltillo, Coahuila. - El 2018, en materia de empleo Coahuila estuvo muy por arriba de la meta sexenal trazada por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, con 47 mil nuevas fuentes de trabajo, y este año el reto es mantener y sostener ese crecimiento este 2019, con la generación de las condiciones necesarias para la atracción de más inversiones.
“Si bien no vamos a echar las campanas al vuelo porque cada año será atípico, con condiciones diferentes, todos debemos de poner lo que nos corresponde para no solo alcanzar la meta de 170 mil trabajos en seis años, sino superarla”, mencionó Román Alberto Cepeda González.
El secretario del Trabajo, reconoció además que en diciembre se presentó una baja, pero no en pérdidas de empleo, sino en la conclusión de contratos, fundamentalmente en la industria de la construcción y en la prestación de servicios.
Externó que esta disminución de fuentes laborales se ha presentado históricamente en dicho mes en el estado, pero que este año fue menor a los anteriores.
Puede leer:
“Pero aunque se terminan los contratos de muchos trabajadores en dicha época, al siguiente mes los vuelven a contratar”, agregó.
Ante esta situación, el secretario del Trabajo, abundó que este año se debe de retomar el ritmo en la generación de más empleos en Coahuila, aunque el 2019 es diferente al 2018, con un nuevo gobierno federal.
“Ante esta coyuntura, en el estado Miguel Angel Riquelme le apuesta a que sigamos avanzando, a contribuir con la federación y por ello nosotros tendemos la parte que nos corresponde”, mencionó.
Precisó que en virtud de que cada año será diferente, con nuevos retos, se seguirá avanzando con la generación de las condiciones indispensables para los inversionistas, porque en eso no se puede descansar.