Torreón, Coahuila.- En la edición de este viernes 5 de marzo de #DiloSinMiedo, se presentaron más denuncias ciudadanas realizadas a través de nuestra cuenta de Twitter @noticiassol y la línea de WhatsApp 871-797-0198; además, nos acompañaron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Laguna y el director de Seguridad Pública de Matamoros.
Habitantes de Lerdo, Durango compartieron el desorden que se vivió en los distintos centros de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, donde desde la noche del jueves los adultos mayores decidieron hacer fila.
Asimismo, se reportaron más problemáticas en distintas colonias de La Laguna, por ejemplo brotes de aguas negras y basureros clandestinos, lo que además de provocar insoportables aromas representa un riesgo para la salud pública.
Armando Cobián mostró el recorrido realizado a la colonia Moderna de Torreón, desde donde denunciaron a #DiloSinMiedo el estado de una vivienda abandonada que, presuntamente, está a punto de caer y afecta a los vecinos de la casa contigua, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil evalúan la situación.
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Laguna, acudió al programa para hablar sobre cómo el sector ha enfrentado la pandemia de Covid-19.
Después, el Comandante Héctor Alba, director de Seguridad Pública en Matamoros, habló sobre la detención de elementos de la Policía Estatal que provocó manifestaciones al exterior de la cárcel municipal y que derivó en una campaña de desprestigio hacia la supuesta inseguridad que se vive en la ciudad.
Invitó a los habitantes de Matamoros a acudir a denunciar a cualquier agente policiaco que incurra en una falta a los derechos humanos; sin embargo, llamó a respetar el debido proceso.