En lo que va de la presente administración, el alcalde José María Fraustro Siller suma más de 200 millones de pesos de inversión en obras, programas y acciones para mejorar las condiciones de las familias del campo.
“Trabajamos unidos con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, productores y familias del campo, como un compromiso que se cumple a lo largo de la administración”, aseguró Fraustro Siller.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, indicó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila e instancias federales, se trabaja en cuatro ejes: Apoyos a Producción Agrícola, Apoyos a la Ganadería, Obras e Infraestructura y Programas de Apoyo Social, en las 106 localidades rurales.
- Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial Federal toman la autopista Torreón - Saltillo
Destacó que en Apoyos a la Producción Agrícola, en esta administración, con una inversión de 21 millones de pesos, se ha ayudado a 2 mil 500 productores quienes cultivan anualmente 7 mil 500 hectáreas.
En el programa de Semilla Forrajera se han entregado 369 toneladas de sorgo y avena, mientras que en el programa de Fertilizantes suman 8 mil litros de producto en beneficio de más de 800 hectáreas de cultivos.
En Apoyo a la Ganadería se implementó Sanidad Animal, con el que se han vacunado con desparasitantes y vitaminas a cerca de 15 mil cabezas de ganado en estos tres años; además, con el programa Suplemento Ganadero se ha otorgado el suministro de 202 toneladas de suplemento alimenticio.
“Dentro del programa de Mejoramiento Genético se adquirieron 145 sementales bovinos y 13 caprinos, en favor de 158 productores con una inversión entre Estado, Municipio y productores”, afirmó .
También, dijo, se entregaron 15 remolques ganaderos y 7 corrales a productores saltillenses.
En el rubro de Obras e Infraestructura, a través de los tres Maratones se construyeron más de 800 techos de concreto para familias en ejidos como Carneros, El Jazminal, Punta Santa Elena, Rancho Nuevo, Santa Rita, Santa Victoria, Buñuelos, entre muchos más.
Informó que se han realizado 85 trabajos de desazolve en abrevaderos y un número similar en equipamiento de pozos y rehabilitación de bombas, para garantizar que las actividades agrícolas y ganadeas cuenten con agua suficiente.
En los programas de Apoyo Social, Diego Fuentes destacó el trabajo con DIF Saltillo, con el que se entregan 42 mil despensas al año en beneficio de 3 mil 500 familias de las 106 localidades.