Matamoros, Coahuila.- El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, confirmó que para la operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se han invertido por parte del ayuntamiento unos 4 millones de pesos, además de otros 16 millones que se invirtieron en obras relacionadas con el agua y drenaje, lo que da un total de 20 millones destinados para que este sistema pudiera operar al cien en favor de la ciudadanía. La recaudación por el pago del agua apenas llega al 35 por ciento del padrón de usuarios.
“En este año se le dio al SIMAS unos 4 millones de pesos para que pudieran tener operatividad hacia el interior y ya se invirtieron más de 16 millones de pesos en obras, equipamiento y mantenimiento, lo que ha permitido que este organismo esté operando en favor de la ciudadanía”, destacó Ramírez López.
- Te puede interesar: 8 mil 600 mdp en 2023 para agua saludable en La Laguna: CONAGUA
La recaudación en el pago del servicio registra solo una eficiencia del 30 a 35 por ciento, pero estaba en un 22 por ciento, lo que quiere decir que en diez meses hemos alcanzado un 12 por ciento de recuperación de usuarios que no pagaban el agua, señaló.
“Hoy con lo que cobramos no alcanza para nada, los costos de operación son muy grandes y la gente lo tiene que entender, tiene que cubrir su recibo, si antes el pretexto era que no tenían agua, ahora que la tienen nos deben ayudar pagando su recibo mensual”, recalcó el edil matamorense.
Cuando se hace equipo todo funciona, hemos sido de los que más le hemos invertido al SIMAS, pues hoy el ayuntamiento le paga 400 mil pesos mensuales por los servicios de agua que nos brinda a todas las dependencias o escuelas, nos convertimos en usuario más y dejamos de hacernos de la vista gorda, advirtió.