San Pedro de las Colonias: Coahuila.- Tras la toma de protesta oficial como alcalde de San Pedro de las Colonias, Coahuila, el Contador Público David Ruiz Mejía aseguró que lo que más le preocupa es la deuda que le dejaron en el sistema de agua y saneamiento, de más de sesenta millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad tan sólo de esta última administración”.
El edil dijo que este será un desafío que tendrán que enfrentar en la administración, “Ya tenemos pensado un plan para el rescate del organismo, ese será nuestro gran reto, enfrentar todo lo que recibimos para poder generar los compromisos que hoy anunciamos. En principio estamos proyectando dos pozos adicionales al municipio, infraestructura carretera, mejoras en pavimentación”.
Además dijo, “Tenemos un plan de embellecimiento urbano que pronto lo vamos a echar andar”.
Para lograr su Plan de trabajo se han buscado a los mejores perfiles, “que se adecuen al plan de gobierno diseñado, que encajan en esta visión de gobierno que tenemos. El tema financiero es lo principal que vamos a enfrentar”.
Señaló además que está bien definido el plan de gobierno, el cual se diseñó en base a lo que recogió cuando hizo campaña, “ Y hoy va a ser cristalizado en una serie de proyectos que ya desarrollamos en cinco ejes”.
Apuntó que este sábado a las 9:00 de la mañana fueron presentados todos los funcionarios ante el ayuntamiento y se les tomó protesta de ley correspondiente. De los más importantes dijo el secretario del Ayuntamiento el Lic Rafael García Ramírez; el tesorero aprobado el Contador Público Cesar Fabian Pineda; la directora de seguridad pública que obedece al mando único Cinthya Villa; el encargado del despacho de la contraloría del órgano de control interno del municipio Pedro Pablo Gámez”.
Este domingo iniciarán con un evento en Seguridad Pública del pase de lista del estado de fuerza y donde contratarán a 25 nuevos elementos de seguridad.