Parras de la Fuente, Coahuila.- En un filtro de acceso a una escuela Secundaria de esta ciudad, se detectó un posible caso de Covid-19, el cual después confirmado, en una estudiante de segundo año.
De acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación del estado, Higinio González Calderón, al llegar a la institución educativa, la menor de edad tenía cuatro días sin acudir al plantel al estar bajo el modelo híbrido.
Al llegar la adolescente a la escuela se percataron de que tenía algunos síntomas parecidos a los de la enfermedad respiratoria y decidieron mandarla al Centro de Salud, donde resultó que el padre y el abuelo, así como la niña, se encuentran infectados.
Hasta este lunes 14 de junio, se han detectado otros dos casos de alumnos con síntomas de una malestar respiratorio; no obstante, estos no fueron diagnosticados como Covid-19.
Como consecuencia, hasta ahora no se ha identificado, al interior de un salón de clases, a un profesor o alumno positivos a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, por lo que el filtro de entrada a las escuelas brinda resultados.
En estos accesos, se toma la temperatura de los alumnos, se les aplica gel antibacterial, se constata que se porte el cubrebocas apropiadamente y además se lleva a cabo una pequeña guía de preguntas para conocer el estado de salud de los asistentes.
Son 177 escuelas públicas de nivel básico las que trabajan bajo el esquema de clases semipresenciales en el programa piloto, por lo que están involucrados mil 284 docentes y 18 mil 112 alumnos.