Torreón, Coahuila. - El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad (COCISE) de la Región Coahuila Laguna, Juan Carlos Jáuregui, dijo que es urgente se atienda la problemática que se vive en los municipios de Francisco I. Madero y Viesca en materia de seguridad municipal, pues quedaron en el olvido por parte de sus respectivos alcaldes, al grado de que no hay ni patrullas ni elementos suficientes.
No obstante que la percepción de seguridad ha venido incrementándose en los últimos reportes de la Encuesta Nacional de Seguridad que revela el Consejo Cívico de las Instituciones y el Observatorio Laguna, en estos dos municipios antes mencionados, la situación está en focos rojos en cuanto a la seguridad pública municipal se refiere, reiteró.
- Te puede interesar: Este proceso de transición será el más transparente en Torreón: Román Alberto Cepeda
“La percepción de la gente en materia de seguridad ha mejorado, ya se puede salir en las noches con mayor tranquilidad, aunque es claro que hay que seguir trabajando en materia de proximidad social, más inversión en tecnologías y mejor equipamiento”, señaló el presidente del Consejo Regional de Seguridad.
En los casos de los municipios como Francisco I. Madero y Viesca, se tiene un severo problema “hay acabas de dar con el tema que más les duele, pues en estos dos municipios hay focos rojos, pero se ha logrado contener gracias a la intervención del mando especial de La Laguna y de la Policía Estatal, pues de lo contrario estos municipios serían un caos”, reiteró.
Desafortunadamente hay alcaldes como los de estos dos municipios que no le invirtieron a la seguridad, no tuvieron voluntad política para frenar el tema de la delincuencia y minimizan el hecho de la policía municipal, realmente vemos que se recostaron en el Estado y poco les importo un tema tan importante para los ciudadanos, reiteró Juan Carlos Jáuregui.
“Nunca hay que olvidar que el primer respondiente ante cualquier situación de emergencia es la policía municipal, y sino la tienes, entonces si estas en un serio problema, como hoy le pasa a Madero y Viesca”, recalcó.