Francisco I. Madero, Coahuila.- La aparición de enjambres de abejas en los distintos panteones, ante la llegada de las flores a las tumbas y establecimientos a las afueras, provocó que la Unidad de Protección Civil a cargo del comandante Amador Carrillo Bernal instrumentara un operativo de seguridad para los visitantes que en esta ocasión se estima fueron unos diez mil entre los seis panteones con que se cuenta, siendo los de Alamito y Lequeitio los más visitados con unas 4 mil personas por cada uno de estos.
Desde las seis de la mañana con la participación de los elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Coahuila y Protección Civil se inició con el operativo de seguridad en los seis camposantos con que se cuenta en este municipio y donde también se involucraron las áreas de Plazas y Mercados, Limpieza y Ecología con la finalidad de realizar un esfuerzo conjunto y terminar con saldo blanco al final del día.
Carrillo Bernal dijo que en Francisco I. Madero "se cuenta con seis panteones siendo los de Alamito y Lequeitio los más visitados por familiares y amigos de los difuntos estimando una asistencia a cada uno de estos de unas cuatro mil personas, además de las visitas a los camposantos de Las Vegas, Estrella, Finisterre y el Cántabro que en conjunto reciben unas dos mil gentes más", expresó.
Te recomendamos:
Un problema que se tuvo al arranque de las actividades y conforme se fueron depositando las flores en las tumbas fue que se empezaron a formar enjambres de abejas por lo que Bomberos se vio en la necesidad de instrumentar un operativo especial para evitar que las personas sufrieran algún daño, sin que hasta el momento se haya registrado nada al respecto.
También se dio el caso de una persona que sufrió un esguince y tuvo la necesidad de ser trasladada a un hospital para su atención médica, por lo demás todo transcurre sin novedad, reitera el titular de protección civil en este municipio.
La instrucción del alcalde Jonathan Avalos Rodríguez es la de facilitar todas las atenciones que requieran los ciudadanos garantizando su traslado seguro a los panteones y de regreso a casa, así como el establecer operativos de limpieza que mantengan los accesos y salidas libres de obstáculos.