Torreón, Coahuila. – Con gran entusiasmo, los habitantes de las colonias Compresora y Torreón y Anexas recibieron a Antonio Gutiérrez Jardón y lo acompañaron en un recorrido por calles de este sector, uno de los más antiguos de Torreón, donde se mostró el gran apoyo priista al candidato a diputado federal por el V Distrito.
Además de saludar personalmente a los vecinos de dichas colonias, Antonio Gutiérrez Jardón escuchó algunas de sus necesidades e inquietudes, principalmente relacionadas con servicios públicos.
De nueva cuenta, quedó de manifiesto que la escasez de agua potable es una las demandas más sentidas de los torreonenses, ante lo cual el candidato se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno estatal y el municipio, para gestionar ante la Federación los recursos que sean necesarios para atender este creciente problema, además de otros como reposición de líneas de drenaje y pavimentación de calles.
El candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito, destacó además que se trabajará en el tema de la seguridad, otro de los más latentes en cada colonia y comunidad, y que se ha visto afectado por las decisiones del presidente del país, al eliminar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).
Al respecto, Antonio Gutiérrez Jardón propone la recuperación de estos recursos, así como la profesionalización y capacitación de la policía, la creación de programas para la prevención social de la violencia y la delincuencia, además de mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad en todo el país.
Para ello, dijo, es importante que las y los ciudadanos nos otorguen su voto de confianza en las urnas, el próximo domingo 6 de junio, tanto a los candidatos a diputados federales como a Román Alberto Cepeda, quien busca ser el alcalde de Torreón por el PRI, ya que, al formar parte de un mismo equipo, hay coincidencia en los proyectos y en trabajar de la mano para el beneficio común.
Destacó como ejemplo de lo anterior, el hecho de que los legisladores que resultaron electos en 2018, privilegiaron sus intereses personales sobre los de la ciudadanía y no defendieron los intereses de Coahuila cuando el gobierno federal recortó considerablemente el presupuesto, dejando solo al gobierno estatal en sus gestiones de recursos para proyectos e infraestructura.
Tampoco representaron a sus ciudadanos cuando la Federación eliminó todos los programas sociales y de apoyo económico que representaban un gran aliciente para las familias y empresas mexicanas, sobre todo en una época tan complicada por la pandemia del Covid-19.
A nivel municipal, tampoco hubo esa apertura a escuchar y atender propuestas de los representantes de otros partidos, dejando a Torreón en el más completo abandono, sobre todo en aquellas obras que en su momento el gobierno estatal llevó a cabo, como la Línea Verde, el complejo deportivo de La Jabonera, el Paseo Morelos y la Ciudad DIF, que estaba proyectada para albergar un centro de capacitación para adultos mayores pero la dejaron como oficinas.
Después, en un encuentro con habitantes de la colonia Lucio Cabañas, Toño Gutiérrez Jardón consideró que la gente está harta de todo este abandono y falta de apoyo, pero a la vez se percibe un ánimo de triunfo por la posibilidad de cambio que representan los candidatos del PRI, quienes trabajarán en equipo para retomar todos los programas, pelear por presupuestos y darle a la ciudad, al estado y al país la atención que merece.
“Es nuestro momento de que regrese todo lo que nos quitaron, pero para eso les pido su confianza y su voto este próximo 6 de junio”, destacó finalmente Antonio Gutiérrez Jardón.