Torreón, Coahuila. -El presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción en La Laguna, José Ramón Mata Bolívar, dijo que no se ha registrado ningún cierre de empresa por falta de obra pública pues afortunadamente de las 305 empresas existentes, un alto porcentaje realizan distintas actividades relacionadas con la actividad, lo que les ha permitido resistir a la falta de inversión en infraestructura del gobierno federal, estatal y los municipios.
No nos ha ido tan bien en materia de obra, pues la verdad ha estado muy restringida, el estado la obra muy raquítica saliendo a cuenta gota y en los municipios están haciendo un esfuerzo por hacer algo, lo que se pueda con el dinero que les queda, explico el dirigente de la CMIC.
Este es un año muy apretado para la industria de la construcción al grado de que el treinta por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han decidido cerrar sus puertas o ya están pensando en hacerlo, reitero
Tras reconocer que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es de las pocas o la única dependencia federal que ha invertido en el tema de obra pública, el dirigente de los constructores, dijo que los más beneficiados han sido las llamadas empresas pymes.
La asignación de contratos para obra tanto en las restringidas como en las licitaciones públicas, se está dando bien en la SCT, no así en el resto de las dependencias, explico
Aquí en La Laguna hemos aguantado, pero de seguir este ritmo a la baja, no dudemos que el cierre de empresas y despido de personal se dará en cualquier momento.