Torreón, Coahuila.- El Secretario del Trabajo en Coahuila y responsable del Subcomité Técnico del Plan Estatal contra el Covid en La Laguna, Román Alberto Cepeda González, dejó abierta la posibilidad de que se llegue a la aplicación de la llamada ley seca en caso de que los porcentajes de contagio no cedan en los municipios de La Laguna de Coahuila, particularmente en la ciudad de Torreón. Se reúne con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
"Nosotros seguimos en sesión permanente del Subcomité y prácticamente todos los días hemos tenido que modificar ante el alto incremento de contagios, los aforos, reducir actividades no esenciales, reforzar todas las acciones y apretar en las inspecciones", reiteró Cepeda González.
El funcionario estatal advirtió que no se han quedado atrás, asegurando que en Coahuila se ha hecho lo correcto, "tomar medidas en el que no sepamos la consecuencia son de las decisiones que no se han tomado en Coahuila, pues lo último que afectaremos será el tema económico y laboral", subrayó.
"Hay que dejar claro que el tema de una aplicación de ley seca o prohibición para la venta de bebidas embriagantes en expendios, sigue en la mesa, y en este sentido hay medidas que podrán endurecerse para no privilegiar la clandestinidad no solo en la venta de bebidas alcohólicas, sino en la propia realización de fiestas a puerta cerrada en los fraccionamientos y que es donde no se tiene el control", explicó el responsable del subcomité de salud.
Sin duda alguna, en Coahuila se privilegia la salud por un lado y por el otro el seguir adelante con el tema laboral y la conservación de los empleos, pues hay que dejar claro que la pandemia no tiene un plazo perentorio y es un hecho que se cerrará el 2020 con las medidas sanitarias para contener la pandemia.
"No fueron menores las medidas en Coahuila y se sigue reduciendo la movilidad, por lo que considero que estamos en el camino correcto", reiteró Cepeda González.
"La ley seca está en la mesa y también la posibilidad de cerrar la venta de bebidas alcohólicas cerradas y dejar solo el consumo en los restaurantes, aunque esto aún se está revisando".