Tan solo en la Región Sureste se requieren en este momento un poco más de 20 guarderías porque hoy las mujeres son más las que ya trabajan y necesitan un lugar seguro donde dejar a sus hijos para poder desarrollar con más tranquilidad sus labores.
Lo anterior lo mencionó Eduardo Garza Martínez al dar a conocer que para noviembre entrará en servicio la guardería que construye la Canacintra en sus instalaciones que tendrá capacidad para 254 menores, entre ellos 40 con capacidades diferentes.
El presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, mencionó que afortunadamente ellos recibieron la autorización para esta obra pero que hay al menos tres parques industriales de la región que buscan contar con una en cada una de sus zonas y que desde hace 6 años se han solicitado los permisos pero que no se los han dado.
- Te puede interesar: Se debe garantizar la calidad en el contenido de libros de texto gratuitos: diputada
Mencionó que estos parques, que están dispuestos a donar los terrenos para guarderías, son el Amistad, Santa María y El Alianza.
En cuanto a la guardería de la Canacintra comentó que está será para madres trabajadores de diversas empresas que están alrededor de esta Cámara, para las socias de la misma y para refugiados de la ACNUR, organismo de la ONU que los apoyo en esta construcción.
Externó que la misma está afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo cual las beneficiarías deben de estar dadas de alta al IMSS.
Indicó que por el momento la obra está en la ejecución de su segunda etapa y que para septiembre debe estar terminada e inaugurada a finales de octubre para comenzar a prestar servicio.
Indicó que ya se está en la contratación de los servicios de agua, luz y telefonía, mientras que pronto esperan recibir el visto bueno de Protección Civil y comenzar con la contratación y capacitación del personal, que en total serán 55 trabajadora que se harán cargo de la guardería.