Torreón, coahuila.- Para la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna no representa mayor obstáculo o área desconocida el hecho de tomar clases en línea, ya que desde que inicia su carrera está inmerso en prácticas, conferencias y exposiciones vía remota, situación que lo familiariza con las tecnologías de la información y comunicación.
Juan Manuel Nava Santos, subdirector del Departamento de Docencia, dio a conocer que si bien, no es el método de costumbre este retorno a clases, también representa una oportunidad más para seguir en el aprendizaje constante.
“Ya arrancamos la semana anterior con las clases no presenciales con los alumnos del tercero al noveno semestre, en el caso de los de nuevo ingreso iniciaron oficialmente este jueves, todo es en línea, previamente a todo esto el día 08 que entramos nosotros tuvimos cursos, capacitación para poder llevar y atender a los alumnos de manera no presencial”.
“Nuestro proceso de admisión termina alrededor del próximo lunes y martes, pero ingresan alrededor de 590 a 60 alumnos de nuevo ingreso, tenemos siete programas académicos como Médico Veterinario Zootecnista, las otras seis son ingenierías del ámbito agropecuario o agronómico”.
“Hay que recordar que regularmente, nosotros como maestros, funcionarios, alumnos nuestro primer acercamiento práctico durante toda la carrera pues se toman cursos no presenciales, es decir, conferencias para médicos veterinarios o ingenierías y ese es un primer paso en el que el alumno se va acostumbrando al tema de las tecnología de la información; es por ello que la comunidad universitaria lo ha tomado de buena manera esta nueva modalidad, tanto los maestros y los estudiantes”.
En relación a los procesos de adaptación, resaltó que el ser humano se pude adaptar a todas las condiciones que se vayan presentando, más si se trata de un tema académico, ya que la Universidad cuenta con todas las herramientas y recursos necesarios para llevar satisfactoriamente sus estudios profesionales.
Dijo que de acuerdo a un sondeo con todos los maestros de la “Narro”, en la totalidad de las aulas virtuales o clases en línea, no ha habido fuga o ausentismo por parte de los alumnos, ya que todos en su totalidad de acuerdo a los que son de nuevo ingreso y a los que ya estaban estudiando, todos están asistiendo a su clases de manera virtual.