Francisco I. Madero, Coahuila.- El nuevo pozo que será perforado para mejorar el abasto de agua potable en el municipio de Francisco I. Madero se encuentra en proceso de licitación por parte del Gobierno del Estado y a fines del presente mes se dará a conocer al ganador de dicho concurso.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Luis Daniel Gamiz Ortega, explicó que una vez otorgado el fallo se espera que los trabajos de perforación, afore y conexión de la noria a la tubería permitan que para el mes de abril ya se encuentre en operación, precisamente antes de que comience la temporada en que la población requiere mayor volumen del vital líquido.
“Reconocemos la disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para cumplir su compromiso con el municipio de Francisco I. Madero, pues él prometió apoyarnos con la perforación de un pozo y estamos viendo el cumplimiento de su palabra”, dijo.
Tentativamente se contempla la perforación del pozo en terrenos del ejido Fresno del Norte y con una inversión aproximada a los ocho millones de pesos, esperando que se logre una producción entre los 80 y 120 litros por segundo, volumen que representará un importante beneficio para las familias maderenses.
“Este nuevo pozo permitirá disponer de mayor volumen de agua en las fechas que se requiere por las altas temperaturas, que se registran entre mayo y agosto y que escasea en toda la región”, dijo.
Gamiz Ortega mencionó que es importante la colaboración de los usuarios con el pago de sus recibos para estar en condiciones de atender todos los requerimientos en materia de abasto de agua potable.