Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez participó en una reunión de carácter regional con el Gobierno del Estado, con el objetivo de dar a conocer las medidas que se aplicarán ante la llegada del coronavirus y su posible expansión en la Comarca Lagunera.
Dicha reunión tuvo lugar la mañana del viernes en la ciudad de Torreón y fue presidida por el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, con la asistencia de alcaldes y alcaldesas de los 5 municipios de La Laguna y representantes de las tres instituciones del Sector Salud.
“En la reunión se nos dio a conocer la estrategia que seguirá el Gobierno del Estado para disminuir la posibilidad de que el coronavirus ataque a más personas en la región, prevenir contagios y atender a toda persona sospechosa o confirmada de sufrir ese padecimiento”, explicó el presidente municipal.
Añadió que se realizarán esfuerzos coordinados entre las dependencias del Estado y las municipales principalmente en materia de prevención, pero alertas a la detección de cualquier caso sospechoso de la enfermedad para brindarle atención inmediata.
Ávalos Rodríguez añadió que también les presentaron las medidas que deben tomar a partir de ese día en los hospitales, clínicas y centros de salud, además de los procedimientos para reaccionar en caso de que existiera algún brote del virus o se entrara en una fase más delicada.
Por este conducto, el presidente municipal pidió a la población atender las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias a través de los medios de comunicación, con el objetivo de evitar la propagación del virus e impedir falsas alarmas que sólo confunden a la población.