San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de mejorar la seguridad y contar con calles más iluminadas, el Alcalde David Ruiz Mejía, presidió el arranque de la instalación de luminarias en el ejido 10 de Mayo.
En el evento estuvo acompañado María Magdalena Casio Valdez, Comisariada Ejidal; Carlos Rodríguez Cortés, Director de Servicios Públicos; Jesús de la Rosa Godoy, Director de Desarrollo Rural; Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Dalia Rodríguez Hernández, Directora de Inclusión y Desarrollo Social; Brenda Güereca Hernández Coordinadora de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en San Pedro; Rubén Ávila Torres Jefe de Fomento Deportivo; Guillermo Murra Marroquín, Presidente y dueño del equipo Algodoneros de la Unión Laguna; y Alejandro Estrada Machado, representante de los habitantes del ejido.
Te recomendamos: Trabajan en reparación y colocación de lámparas en San Pedro
Carlos Rodríguez Cortés fue el encargado de dar la explicación técnica, agregando que gracias a las gestiones del Presidente Municipal ante Manolo Jiménez Salinas, cuando fue presidente de Saltillo, y en la actualidad Secretario de Inclusión de Desarrollo Social, hizo una donación de lámparas y en esta comunidad se han instalado 21 luminarias de aditivo metálico de la marca General Electric.
Alejandro Estrada Machado señaló: “A nombre de las y los habitantes de la comunidad le damos las gracias por traernos este beneficio, sobre todo por cumplir los compromisos que hizo con este ejido, reconozco que es la primera vez que un candidato convertido en alcalde regresa hacer obra en el ejido”.
En su mensaje, el Alcalde David Ruiz Mejía agradeció el gran recibimiento que le dieron y reconoció la gestión de la autoridad ejidal para que este programa sea una realidad en beneficio de las familias del 10 de Mayo.
Las lámparas tienen su origen el año pasado cuando Manolo Jiménez Salinas era Alcalde de Saltillo, se hizo la gestión y les donó las luminarias que se están instalando para iluminar la mayor parte de las comunidades.
Destacó que el alumbrado público es sinónimo de seguridad para las familias: “En Coahuila la seguridad es trabajo de todos los días del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien es el mejor evaluado a nivel nacional, por ello el Gobierno Municipal nos sumamos a la estrategia para mantener la paz y el orden; enhorabuena para todas y todos”.
Se procedió a dar el banderazo de arranque de la iluminación de las calles de esta comunidad.