En marcha Centro Integrador de Desarrollo en Francisco I. Madero

Advierten será de mucha utilidad para los productores

Por: Armando Cobián Lafont

  · miércoles 24 de julio de 2019

Con la presencia del Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, fue puesto en funcionamiento el Centro Integrador de Desarrollo en Francisco I. Madero.

Francisco I. Madero, Coahuila.- Con la presencia del delegado del Gobierno de la República en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, fue puesto en funcionamiento el Centro Integrador de Desarrollo, mediante el cual se acercarán los programas federales a la comunidad maderense.

Dicho Centro se ubica en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Acompañó al delegado el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y la delegada regional del Gobierno Federal, Aída Mata Quiñones, además de un grupo de Servidores de la Nación, quienes atenderán al público en este lugar.

El delegado federal explicó que este Centro Integrador de Desarrollo es un recinto más para atención de la gente en este gran proyecto del Gobierno Federal de acercar los programas a quienes más lo necesiten y sin que la gente tenga que trasladarse a las cabeceras municipales para solicitar, para gestionar, para revisar el avance de sus solicitudes y evitar la intermediación, principalmente a las comunidades apartadas.

Te recomendamos:

Aprobado el Banco del Bienestar, una de las siguientes etapas es la instalación de cajeros automáticos para que la gente pueda retirar los beneficios de los programas sociales.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez agradeció el apoyo del presidente de la República para facilitar la llegada de los recursos a las personas que reciben los distintos programas, y el hecho de que la política de Andrés Manuel López Obrador se manifieste en Madero como uno de los municipios más beneficiados.

Aída Mata Quiñones agradeció el respaldo del presidente municipal de Madero para facilitar el trabajo tanto del Gobierno Federal como de los Servidores de la Nación, y destacó que esta labor permite que lleguen al municipio cerca de dos y medio millones de pesos bimestralmente en todos los programas sociales, y también se logró instalar la primera base de la Guardia Nacional en la región. “Estamos siendo pioneros en muchos programas sociales, y eso es gracias a la unidad”, subrayó.