Francisco I. Madero, Coahuila.- El presidente municipal de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, acompañado del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, puso en marcha los trabajos de construcción de lo que será la nueva plaza "Francisco I. Madero" en lo que anteriormente se conocía como "El entronque", lo que dijo vendrá a cambiar la imagen al llegar a este municipio. Estos trabajos se realizarán con una inversión de un millón 600 mil pesos.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana y acompañaron al Presidente Municipal miembros del Cabildo y el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien al saludar a los presentes calificó a Ávalos Rodríguez como “un buen aliado del gobierno de la república y un hombre comprometido sin duda con el pueblo de Madero”.
El delegado añadió que “es un gusto ser testigo del arranque de estas obras que cambian la imagen de nuestras ciudades. Yo estoy convencido de que con el paso de esta Administración que preside el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez sufrirá transformaciones urbanas importantes”.
En tanto, el alcalde explicó que "la rehabilitación de la entrada a nuestra ciudad es una obra importante porque dignificará a la comunidad maderense. Esta obra, de una arquitectura impresionante y bella, contribuirá a que tengamos una entrada que nos represente y que sea pionera en todos los municipios de La Laguna, que además torna a nuestra ciudad más atractiva para los inversionistas y el turismo”.
El cronista de la ciudad, Antonio Tonche Pérez, explicó que esta remodelación a la plaza del entronque se realizará después de más de 30 años de no hacerle una transformación en forma, iniciativa en aquel entonces de la alcaldesa Aurora Aranda Esquivel, por lo que será un cambio justo para estar a tono con la modernidad que vivimos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madero, Ángel Alonso, mencionó que desarrollar este tipo de proyectos habla bien de la visión de un gobierno que visualiza todos los factores que contribuyen al desarrollo de su comunidad y que, a pesar de las situaciones adversas que enfrenta, hace un espacio para invertir en ellas.
La ceremonia concluyó con el banderazo de inicio de la obra, misma que debe estar concluida antes de que finalice el año y requerirá una inversión 1.6 millones de pesos.
DATO
Se rehabilita después de 30 años
NUMERALIA
1.6 MDP en inversión