Matamoros, Coahuila.- El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, acompañado del diputado local Raúl Onofre Contreras, puso en marcha los trabajos para la introducción de la nueva tubería de agua potable en la colonia Mariano Matamoros, donde se beneficiará a unas 100 familias, con una inversión de 202 mil pesos.
El evento de arranque se dio ante los vecinos de este sector habitacional, que por años habían expresado su malestar ante la escasez del agua potable en toda la colonia Mariano Matamoros, la cual no estaba interconectada en algunos tramos y en otros de plano no salía ni gota.
Te recomendamos: ¿Sequía severa en la Laguna? Desperdician 50% del agua potable por red de distribución
“Cada día estamos poniendo en marcha una obra prioritaria para la gente, hoy toca el turno a los vecinos de la colonia Mariano Matamoros. Ellos tenían años pidiendo el respaldo de las autoridades y no se les atendía, hasta que en este momento les cumplimos el compromiso de campaña”, reiteró Ramírez López.
Tal vez la inversión sea poca, pero con ella estas 100 familias que habitan en esta parte de la Mariano Matamoros van a tener agua muy pronto.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez expresó: “Hoy damos arranque a una obra importante en la colonia Mariano Matamoros, en la cual se cumple un compromiso, y se sigue adelante con la nueva dinámica de este gobierno, en donde una vez por semana nos verán arrancando una nueva obra con recursos propios o de infraestructura social”.
“El lunes vamos a arrancar el programa de rehabilitación de escuelas en Matamoros, junto con el gobierno estatal, con una inversión municipal de un poco más de 1 millón de pesos y otra parte del Estado”, recalcó.
“El tema del agua será una prioridad en mi gobierno. Ya estamos buscando alternativas para solucionar los problemas de desabasto que al día de hoy se tienen en el campo y la ciudad”, indicó.