En marcha la entrega-recepción

Inicia en SIMAS, Instituto de la Mujer, Urbanismo y Parque Fundadores

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 10 de diciembre de 2018

La entrega-recepción que por ley debe agotarse ante el próximo inicio de una nueva administración, inició hoy en SIMAS y tres organismos públicos más. / Foto: Fernando Suárez.

Torreón, Coahuila.- De cara al inicio de un nuevo período de gobierno que tras su reelección presidirá durante los próximos tres años como alcalde Jorge Zermeño Infante, este lunes arrancó formalmente el proceso de entrega-recepción que se hará extensivo a las diversas dependencias y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Torreón.

Con la participación básicamente como observadores de aquellos que han de integrarse al Cabildo como nuevos ediles, entre ellos los ex candidatos a la alcaldía por el PRI y Morena, Antonio Gutiérrez Jardón e Ignacio Corona Rodríguez, respectivamente, el proceso se inició a las nueve de la mañana en punto en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

De manera simultánea, la entrega recepción arrancó también en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y el parque ecológico Fundadores, de acuerdo con lo establecido en un calendario de trabajo que se habrá agotado después del 21 de diciembre, en el entendido de que las posiciones correspondientes al cabildo torreonense la entrega-recepción será el día 19.

En el caso del SIMAS, donde el procedimiento lo encabezó el gerente general Juan José Gómez Hernández, Gutiérrez y Corona coincidieron en solicitar acceso a información que les permita aclarar dudas e inquietudes respecto al estatus general del organismo en aspectos fundamentales de las áreas técnica y administrativa.


En tanto, respecto al IMM, la priista Dulce María Pereda Ezquerra, electa como segunda síndico, lamentó que la entrega se haya realizado en un trámite al que básicamente se le llamó a participar como testigo, ya que no hubo posibilidad de revisar los datos inherentes a la entrega, por lo que deberá esperar a poder realizar un análisis detallado en el curso de los siguientes 30 días hábiles para poder detectar y en su caso señalar situaciones que ameriten ser subsanadas o incluso que pudieran ser motivo de la aplicación de sanciones.