Matamoros, Coahuila .- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la Región Lagunera, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el operativo “Abrigo”, con el cual se implementan acciones encaminadas a apoyar a familiares de pacientes internados en los hospitales de Matamoros, así como a personas que pudieran requerir una bebida caliente y alimento para soportar el frío.
Dentro de los objetivos que se plantea la administración encabezada por el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila, está lograr que la corporación policíaca avance en las acciones de proximidad social que den como resultado una mejor sinergia con la ciudadanía, y se traduzca en una mayor confianza en la labor que realizan sus elementos.
Por parte del titular de la DSPM, comandante Héctor Alba Ávalos, se explicó que este operativo se implementa con la finalidad de lograr apoyar a quienes requieren aliviar un poco los efectos de las temperaturas gélidas que han privado en los últimos días y que se espera que continúen durante lo que resta de la actual semana.
“Lo que realizamos es poder proporcionar una bebida caliente, en su mayoría café así como un pan u otro alimento que les pueda aliviar un poco los efectos por el clima frío. Buscamos hacerlo con los familiares de quienes están en las áreas de urgencias, así como con quienes andan por la calle caminando”, señaló.
Añadió que esto se realizará durante los días que las temperaturas se mantengan frías: “Se pronostica que sea toda la semana, por lo que estaremos al tanto de seguir con él, y en caso de ser necesario brindar algún apoyo o asistencia a los ciudadanos, se hará de inmediato”.
Por último dijo que la institución a su cargo avanza para lograr que la opinión pública sea positiva sobre las labores que se realizan y que se ha logrado traducir en una importante disminución en las conductas delictivas que aquejan a los habitantes del municipio.