San Pedro, Coahuila.- DIF Coahuila que dirige la presidenta honoraria Marcela Gorgón, en coordinación con el DIF San Pedro, ofrecen el programa de asistencia social "Los Primeros 1000 Días de Vida".
Dora Elia Segura Amaya, encargada de los programas sociales de DIF, mencionó, el objetivo de estás despensas es contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1000 días de vida, esto con la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas, fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo.
- Te puede interesar: Debe haber licencia médica cuando hay molestias en la menstruación: Edna Dávalos
Por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía y de la presidenta honoraria de esta institución, es contribuir en la economía familiar y en la alimentación de los menores y en especial a las mujeres embarazadas o en lactancia.
Para inscribirse en este programa deben llenar una solicitud, copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y se les realizará un estudio socioeconómico para poder saber si son candidatos para este beneficio.
Los horarios de atención en las oficinas de DIF San Pedro son de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.