Matamoros, Coahuila.- El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, dijo no sentirse aludido a los señalamientos hechos por parte del gobernador en torno aquellos municipios que no han cumplido con los indicadores y protocolos de seguridad, pues en Matamoros se tiene un cumplimiento al cien en los exámenes de control, reclutamiento y capacitación de los policías y los indicadores.
“En el tema de seguridad estamos al corriente en todos los aspectos, le hemos dado un seguimiento puntual a los acuerdos que se toman en las decisiones de la mesa estatal de seguridad pública, y donde hemos cumplido con los indicadores que se han encomendado en los acuerdos”, recalcó Ramírez López.
- Te puede interesar: Coahuila recibirá este año 260 millones de pesos para seguridad
En el 2022 se dio cumplimiento a la incorporación de nuevos elementos, se dio de baja a quienes no tenían esa vocación de servicio y no atendían las recomendaciones del sistema estatal, se adquirió el armamento, municiones y chalecos necesarios y se dio cumplimiento a todos los esquemas de acreditación que se exigen, añadió el alcalde.
“Estos señalamientos que se han hecho en la mesa de seguimiento a nivel estatal, no son para Matamoros, pues nosotros hemos cumplido y lo vamos a seguir reforzando en este 2023”, aseveró.
“Este año vamos a tener un aumento en la inversión en materia de seguridad pública, nuestra meta en 2022 era cerrar con 48 elementos y se cumplió y ahora en este año se pretende llegar a los 60 policías nuevos para Matamoros”, destacó.
Se van a invertir en los 52 millones de pesos donde va incluido el tema salarial, equipamiento, capacitación, la rehabilitación del edifico de la comisión municipal de protección ciudadana y el equipo táctico necesario, finalizó.