El presidente de la república nunca quiere hablar sobre el tema de asesinatos, ejecuciones y desapariciones, cuando se toca esta situación “hace como que la virgen le habla”, se cierra completamente y también es lamentable que la ciudadanía veo esto como algo normal que sucede en México.
Lo anterior lo denunció la diputada Mayra Valdés González, al subrayar que en este sexenio se han triplicado los homicidios dolosos en comparación con los anteriores.
“Hay una cerrazón por parte del presidente que no ve lo que no quiere ver. Pero la realidad es lo que aqueja a los mexicanos de muchos estados del país, porque es fácil culpar a las autoridades locales y criminalizar a los asesinados, principalmente a los jóvenes”, abundó.
Señaló que esto es un ejemplo de que en México no funcionan las estrategias de seguridad, la cual debe ser un tema nacional compartido entre las autoridades municipales, estatales y federales.
Externó que afortunadamente en Coahuila existe una coordinación estrecha entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía, las policías municipales y estatales.
Reiteró que en México sí se vive un clima de inseguridad donde el presidente se hace “como que la virgen le habla mientras vemos como la delincuencia y el crimen organizado se apoderan del territorio nacional y él sigue con los brazos cruzados”.
Asimismo, la legisladora local lamentó que la ciudadanía vea las ejecuciones, asesinatos y desapariciones como algo que ya es normal en el país, lo cual no debe ser y no hay que quedarse callados ante este gran problema que nos agobia.
De la misma manera se pronunció en contra de la idea del jefe de la nación de desaparecer el Instituto Nacional de Accesos a la Información (INAI), que de hacerlo sería un retroceso histórico en el país.
“Con esto el presidente demuestra que no le interesa la transparencia y que los ciudadanos tengan acceso a la información para que no se le investigue a él sobre todo el desvió de recursos que trae juntos con sus hijos y hermanos”, abundó.