Saltillo, Coahuila.- Al precisar que ahora en mayo sí van en serio los operativos en contra de los morosos en el pago de Control Vehicular, Javier Díaz González subrayó que se prepara un plan para el pago en parcialidades para todos los que adeudan este impuesto en el Estado, que también se aplicará a partir de ese mismo mes.
Destacó que los operativos se harán en coordinación con la Secretaría de Seguridad y las corporaciones municipales del ramo, así como con las tesorerías de los 38 ayuntamientos de la entidad, dependencias con quienes se firmara un convenio de colaboración.
Precisó que esta acción comprende los autos ‘chocolate’, porque circulan de manera irregular, mismos que no se confiscarán por ser competencia federal, pero se les invitará a que los regularicen y de no hacerlo no se les permitirán transitar por las ciudades del estado.
Le recomendamos leer también: Coahuila tiene un aliado más en seguridad: Riquelme
El Administrador Fiscal de la entidad, mencionó que a los automovilistas se les exhortará a cubrir sus derechos de control vehicular y de no hacerlo los autos serán paralizados de alguna manera.
Se detendrá a todos los que no traigan sus placas vigentes, pero se les dará la facilidad de que cubran lo que deben a través de parcialidades.
Mencionó que dentro de este plan de parcialidades no se contempla entregar de inmediato las placas nuevas y el resto de los documentos a los que se acojan al mismo, pero se les dará un documento que los amparara para que no sean detenidos.
“Cuando cubran su quinta parcialidad se les darán las placas, tarjeta de circulación y demás papelería”, agregó.
PREMIAN A CUMPLIDOS
Por otra parte, dio a conocer que entre el 29 y 30 de abril se realizará el sorteo de premios por más de siete millones de pesos para los contribuyentes que pagaron sus derechos vehiculares desde diciembre del 2018 y en los meses de enero, febrero y marzo de este año.
Se sortearán dos casas, una en Saltillo y otra en Torreón, 15 automóviles del año y 40 certificados, con un valor de 50 mil pesos cada uno.